Un Poema Casi Inventado

jueves, 18 de noviembre de 2010

2

Hace calor y va a llover...

2

Pronto lloverá y no me preocupa,
Porque la lluvia no puede tocarme.

Los vientos que abren mi ventana
Contienen la energía que debo observar,
Sentado en un rincón, con poca luz, con la oscuridad que necesito.

Esperando por mí,
El rostro en mi espejo no conoce las palabras, se cubre de humedad y limpieza.
Las voces de las personas allí afuera, con alegría, con insultos, con gritos.
Me reconforta escuchar esas voces que atraviesan mis oídos.
El sonido de los autos puede taparlas, las hace misteriosas, interesantes.
La caída de los árboles, de sus pájaros y de sus nidos cuando son derribados.
Las calles mojadas que nunca se secan por las noches, salpican los pantalones de las mujeres.
La gente habla, ellos me hablan y no me interesa, quiero escuchar sus voces.
El sonido de las voces.

¿Puedo convencerte de algo?
¿Por qué debo convencerte de algo?

Si lees hojas en blanco todos los días y todas las noches.
Acaso podré darte mi vida y darás mucho por ella.
Aceptaré lo que me des, lo invertiré en palabras.
Luego te dejaré tomar las hojas en blanco, las disfrutarás porque no podrás dar mi vida por ellas.
Comprenderás que tu vida es importante para mí.

2 comentarios:

  1. me encantaron estos dos ultimos escritos/poemas.

    lo leiste todo "sangre"? te gusto? ahora me hago un fakebook :p despues te cuento... jaja
    creo q la semana q viene vuelvo a casa aunque mi vieja no me deje u.u

    ResponderEliminar
  2. No, pero más o menos calculo cuánto me llegó, nunca me cronometré, todavía... (?) Muy chido lo nuevo, señor.

    ResponderEliminar