Un Poema Casi Inventado

jueves, 22 de abril de 2010

XXVI

Capítulo XXVI

Con mi barquito de papel me preparé para ir a ver por primera vez a Almafuerte, tocaban en el club Huracán, presentando el disco “Piedra libre”. Una canción de ese disco causó cierta controversia al contener en una de sus estrofas una frase de Seineldín, pero otra frase guardé de ese disco, “eso sí que es triste”. Tomada de la versión que hacían de un tema de Cuchilla Grande, un grupo uruguayo.
Quien decía que tal o cual cosa “es triste” era Goga, el hermano del Hipo. Con él y otros metaleros fuimos a ver a Iorio, a Marciello y al baterista nuevo Bin Valencia. Si mal no recuerdo, aunque creo que sí recuerdo muy mal, nos juntamos en su casa para salir al recital. Goga tenía varios dibujos sobre la mesa, y el que más me llamó la atención fue uno que mostraba una casa y un pájaro sobre una de las ventanas. Esto originó una ligera discusión acerca de la vida del pájaro. Yo decía que estaba muerto y él defendía la vida plena del pajarito. Ciertamente, no había indicios en ese dibujo que probaran fehacientemente ninguna de las dos posturas, por lo tanto, la discusión solo se basó en conjeturas. Y así siguió por un tiempo hasta que el pájaro finalmente murió, o desde mi punto de vista, reiteró exageradamente el instante de su muerte, cayendo al piso dibujado, esa humilde línea trazada con un lápiz HB.
Fue un momento incómodo para todos. Sin embargo, lo olvidaríamos más tarde, de la mano de Almafuerte. Nos tomamos un remise para llegar al club, pero no bajamos en la puerta sino en la esquina, porque al parecer, ir en remise a ver a Almafuerte podría verse medio careta.
No entendí mucho de todo lo que hablaba Iorio porque el sonido no era el mejor, por supuesto. Aún así siempre es una experiencia agradable escuchar ese grupo. Y sentir el olor a choripan que había ahí adentro. Lo más grande del heavy nacional. También me llevé de esa noche metalera un codazo en la parte central superior de mi cabeza, y un tipo enorme que me decía “uuuuhhh, perdoname”. Una hora y media que no fue en balde. Tanto fue así que olvidé completamente mi barquito, de hecho lo perdí, y no tardaría en extrañarlo.

4 comentarios:

  1. Pobre barquito de papel, yo también lo voy a extrañar, jajaja. Ah, y aguante Rata Blanca. Mirá vos lo de Deni, hace bastante no hablo con ella, por ningún medio jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. el pajaro estaba muerto

    jaja me amto esta parte: "Nos tomamos un remise para llegar al club, pero no bajamos en la puerta sino en la esquina, porque al parecer, ir en remise a ver a Almafuerte podría verse medio careta."
    JAJAJAJAJAJA

    hablan de mi arriba? :p holaa

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de ese disco y de lo mucho que me desagradó en general. No por la frase citada, sino en casi todo. Me gustaba más lo que hacían al principio. Pero ni ellos son las mismas personas que hace años, ni lo soy tampoco yo.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  4. y el fanzine los titulamos "cuando tenga un hijo le voy a poner misterio y lo voy a tirar a un pozo" jajaja era asi? :p
    no, ta buena la idea pero lleva tiempo mucho y si lo queres impreso plata pa las fotocopias :)

    ResponderEliminar